Nuestras Instalaciones

Un espacio seguro

En nuestro centro existe una salida de emergencia en cada de las aulas que comunica directamente a un espacio totalmente seguro; más otras dos situadas en cada uno de los extremos del centro.

El plan y las medidas de evacuación han sido diseñadas por los organismos oficiales creados para esta finalidad, y puestos en práctica en varias ocasiones de forma simulada por nuestro personal. Además de esto nuestras educadoras poseen cursos de primeros auxilios.

Aulas de Colores

En nuestra escuela disponemos de espacios diseñados para que los alumnos exploren y desarrollen sus intereses y cualidades personales, todos ellos adaptados a las diferentes edades y necesidades que pueden tener.

Contamos con un aula dedicada exclusivamente a la Estimulación Sensorial, totalmente equipada y adaptada para los alumnos.

Nutrición y Usos Múltiples

Área de Nutrición

Este área comprende la cocina propia del centro y el comedor. Desde nuestra escuela compartimos la preocupación por la nutrición de los más pequeños y valoramos su importancia. Por eso, cocinamos diariamente los menús y los diseñamos para que los niños aprendan a comer de todo adaptado a cada necesidad y edad. También prestamos especial atención a otros aspectos importantes relacionados con la nutrición como aprender a comer con autonomía de forma correcta.

Usos Múltiples

En la estancia donde se prepara el comedor, dado su espacio también se usa para hacer circuitos de psicomotricidad, actividades de teatro, etc.

Patio Interactivo

En nuestra escuela disponemos de un espacio libre para fomentar el juego espontáneo: fundamental para el aprendizaje, ya que es el fruto natural de la curiosidad y de la imaginación de los más pequeños.

Nuestro patio ha sido renovado de manera que pueda contar con adaptaciones interactivas, que van desde intervenciones artísticas para fomentar el juego hasta la experiencia de hacer crecer sus propias plantas, así como muchas otras actividades previstas para este espacio.

Zonas Comunes

Administración

En ella desarrollamos toda la actividad de organización necesaria para la escuela.

Distribuidor

Nuestro distribuidor hacia las aulas cuenta con una zona de carros amplia para que no interfiera a las actividades que se realizan con los niños. También procuramos que esté adaptado de la forma más adecuada para los alumnos: desde la decoración en la que participan activamente, hasta la instalación de perchas para que cada uno cuente con su espacio individual.