En nuestra Escuela Infantil, nos dedicamos a complementar la educación con muchas más actividades complementarias como la estimulación sensorial, la estimulación temprana, la psicomotricidad, el juego espontáneo, clases de inglés o apoyar las inteligencias múltiples.

 

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La estimulación sensorial, es una terapia que provoca un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que "lo envuelve". Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

El juego espontáneo es aquel que surge por iniciativa propia del niño, es decir, no hay adultos que influyan en la decisión del niño. Un ejemplo de este tipo de juego sería cuando el niño va por la calle y decide pisar una baldosa sí y uno no, o al ir a cruzar por un paso de cebra, pisar sólo las líneas blancas o sólo las líneas negras. Este tipo de juego surge de forma instintiva.

Los expertos siempre han incidido en la importancia de aprender un segundo idioma desde la infancia. De esta manera,  se puede interiorizar cuanto antes, y el aprendizaje lingüístico del idioma extranjero se puede ir perfeccionando en la vida adulta.

También apostamos por el desarrollo de las inteligencias múltiples, teoría que se basa en que no hay solamente una forma de medir la inteligencia de la cuál existen diferentes tipos, y apoyamos plenamente el desarrollo de las mismas, por ejemplo, mediante instrumentos musicales.